FAQs

Resolvemos todas tus dudas sobre la toma de la muestra del test genético Well_iD

Well_iD | FAQs | Toma de la muestra del test genético

Toma de la muestra del test genético

¿Cómo debo tomar la muestra por raspado bucal?

1º) Lávate las manos con agua y jabón o, en su defecto, utiliza la toallita de manos desinfectante. Si otra persona te ayuda a tomar la muestra deberá utilizar guantes clínicos para no contaminar la muestra con su ADN.

2º) Después abre el tubo que contiene el hisopo y cógelo por el tapón. Frota fuerte la punta de algodón contra el interior de las paredes de la boca (por ambos lados) durante 1 minuto.

3º) Introduce inmediatamente el hisopo en su tubo contenedor, ciérralo y coloca la pegatina identificativa que contiene el siguiente dibujo.

4º) Repite el proceso con el segundo hisopo.

RECUERDA: Es muy importante que sigas las instrucciones que encontrarás en el Manual de bienvenida de tu test genético Well_iD.

Puedes consultar todos los detalles en la sección cómo funciona de nuestra web

¿Qué ocurre si no tomo bien la muestra?

Como usuario de Well_iD eres el único responsable de la correcta toma de la muestra. Debes seguir las instrucciones que encontrarás en el Manual de bienvenida de tu test genético Well_iD.

En caso de que la muestra esté defectuosa, es decir, no se pueda analizar el ADN por motivos de calidad o cantidad; esta no se analizará y nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo.

¿Puedo tomarme la muestra después de comer o beber?

Evita comer, beber, fumar o lavarte los dientes una hora antes de tomarte la muestra. También es importante que los labios estén limpios de maquillaje.

Te recomendamos que recojas la muestra a primera hora de la mañana, en ayunas.

¿Puedo tomarme la muestra después de una intervención quirúrgica o infección en la boca?

No es recomendable realizarte un test genético, de muestra bucal, si has padecido patologías como infecciones bucales, amigdalitis o intervenciones quirúrgicas en las últimas cuatro semanas. En estos casos te recomendamos que consultes a tu médico antes de realizarte un test genético Well_iD.

¿Duele tomarse la muestra por raspado bucal?

No, la técnica del hisopado bucal para la toma de la muestra de tu test genético Well_iD es fácil, rápida e indolora.

¿Puede tomarme la muestra otra persona?

Sí, siempre y cuando la otra persona que te ayude a tomar la muestra utilice guantes clínicos para no contaminar la muestra con su ADN.

¿Cómo debo guardar la muestra del test genético Well_iD para su envío?

Una vez tomada la muestra, cierra bien los tubos y coloca la pegatina identificativa. Después, debes meter los tubos en la bolsa para el envío de la muestra, cerrarla correctamente e introducirla en el sobre para el envío por transportista.

Descubre la experiencia Well_iD,
el test genético para potenciar tu bienestar

Utilizamos cookies para personalizar y garantizar el correcto funcionamiento de nuestra web y mejorar nuestros servicios, adaptándolos a sus necesidades, en función del análisis de sus datos de navegación. Puede modificar sus preferencias y encontrar información más detallada en nuestra Política de Cookies.