Tendencias en el cuidado de la piel: ¿Qué son los test genéticos para la piel?

Well_iD | Blog | Tendencias en el cuidado de la piel: ¿Qué son los test genéticos para la piel?
Escrito el 31/01/2022

Una de las principales tendencias en el cuidado de la piel es la personalización de la cosmética y de los cuidados que la piel necesita. Numerosas marcas de cosmética ofrecen la posibilidad de poder seleccionar el cosmético ideal para tu piel en base a tus gustos, preferencias y preocupaciones antiedad, pero… ¿y si pudiéramos ir un paso más allá?

Sabemos que no todas las pieles son iguales, nuestra genética se encarga de definir cómo es nuestra piel, y la interacción de la genética con el medio externo en el que vivimos termina de enmarcar la identidad de nuestra piel.

Test genético, la última novedad en el cuidado de la piel

El avance de la genética en los últimos años ha sido exponencial, permite conocer la predisposición a padecer diferentes patologías o alteraciones en nuestra salud. Gracias a este avance científico tenemos a nuestra disposición una novedosa herramienta que nos permitirá descubrir mucha información que desconocíamos de nuestra piel. Con tan solo una muestra de saliva podrás saber cómo va a envejecer tu piel en un futuro, así como tu predisposición a que aparezcan algunas alteraciones cutáneas.

¿Cuándo es recomendable realizar un test genético para la piel?

¡Mejor cuanto antes! Puedes realizarte un test genético para la piel en cualquier momento de tu vida, no obstante, cuanto antes conozcas cuáles son las necesidades reales de tu piel antes podrás actuar para elegir los productos y rutinas más adecuadas para mejorar la apariencia de tu piel y prevenir un envejecimiento prematuro.  

Resultados genéticos, fáciles de interpretar

No es necesario tener conocimientos de genética para realizarse un test genético para la piel. Tras analizar tu ADN recibirás tus resultados en un documento donde se explica de forma detallada pero sencilla de entender como es genéticamente tu piel junto con una serie de recomendaciones sobre qué cosméticos, tratamientos estéticos o suplementos nutricionales están indicados específicamente según tu genética para que tu piel tenga un aspecto sano y lleno de vitalidad.

Sencillo, inocuo y a domicilio

Los test genéticos para la piel son pruebas no invasivas y sencillas de realizar, tras recibir el test cómodamente en tu casa, tú mismo puedes tomar una muestra de saliva a través de un frotis bucal siguiendo unas sencillas instrucciones. Para mayor comodidad la recogida de la muestra también se realiza a domicilio sin tener que desplazarte a ninguna clínica.

¡Da el paso y sigue la última tendencia en el cuidado y a belleza de la piel! Bien sea para aclarar tus dudas sobre qué cosméticos son los indicados para ti o porque quieres conocer mejor cómo potenciar tu bienestar, consulta nuestro test genético Well_iD Derma y disfruta la experiencia de descubrir la identidad de tu piel través de tu genética.

Utilizamos cookies para personalizar y garantizar el correcto funcionamiento de nuestra web y mejorar nuestros servicios, adaptándolos a sus necesidades, en función del análisis de sus datos de navegación. Puede modificar sus preferencias y encontrar información más detallada en nuestra Política de Cookies.